Cuándo se poda una parra: tiempo de poda de las parras

Es muy importante tener en cuenta la época del año en la que se debe podar la vid. Hay dos momentos para hacerlo: a finales de otoño o principios de invierno, con cuidado de no pasar demasiado frío, y en primavera.

En el primer año la vid es muy joven, por lo tanto es mejor no podarla para que crezca libremente y desarrolle hojas y ramas laterales sin límites, lo que favorecerá el fortalecimiento. Esto será sumamente importante para que su crecimiento radicular se nutra al máximo y así tengamos una vid fuerte y duradera.

4.1 Poda de viñas jóvenes o jóvenes

La poda necesaria en una viña nueva es lo que llamamos crianza. La poda educativa se realiza desde la planta y durante toda la etapa joven de las plantas. En el caso de la vid, este tipo de poda suele durar dos o tres años, según la variedad. La importancia de esta poda radicaba en que determina la estructura que la planta mantendrá a lo largo de su vida. Es necesario elegir la forma adecuada en función de lo que buscamos de nuestra planta.

La importancia de la poda educativa es que determina la estructura que la planta mantendrá a lo largo de su vida.

Poda de invierno o poda en seco

Esta poda de invierno debe comenzar cuando las hojas empiezan a caer o cuando están más amarillas, a punto de caer y antes de que vuelvan a brotar nuevos brotes. Es decir, cuando la planta se encuentra en estado vegetativo o latente y la propagación del hongo ha disminuido.

La poda en seco o poda de invierno se utiliza para eliminar las ramas de la temporada anterior y también para cortar madera de dos años o más, favoreciendo la regeneración de la planta.

¿Qué tipo de embrague debo elegir?

Es importante, desde el mismo inicio de su plantación, realizar podas educativas en la planta. Dependiendo de su elección, puede dar lugar a una vid (vine) o parra que proporciona sombra fresca en verano y uvas para la alimentación.

Generalmente se puede hacer desde mediados de invierno hasta principios de primavera, y antes de que brote la planta. En invierno se puede hacer entre diciembre y enero. La poda también se puede hacer de octubre a marzo dependiendo por supuesto de la variedad de uva o de la utilidad que se le quiera dar a la planta.

Formación de vidrio: ¿qué es?

La poda de copa de la vid busca un sistema de entrega sin soporte mecánico externo donde la vid tiene un hábito principal bajo y entre 3 y 4 extremos principales (ramas) dispuestas en un patrón radial. El sistema tradicional es el más difundido y el más sencillo de formular.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *