Cuándo se poda la uva

Por norma general se puede asegurar que el periodo mucho más conveniente es el de reposo de la planta, entre la caída de las hojas, precisamente a fines de abril, y la apertura del brote, a inicios de la primavera. Y siempre y en todo momento debe hacerse en el periodo de latencia de los brotes latentes.

O sea, hoy día, el 1 de septiembre, la poda habría de estar completa. Aun las mucho más recientes (entonces vamos a hablar de los aclareos o podas en verde).

3- Podas tempranas y tardías. Planificación de la poda de vid.

En el momento en que se poda la vid: Aun podando a lo largo del periodo de reposo vegetativo, hay múltiples causas por las que el viticultor poda la vid antes o después, pero hay pocos efectos en la planta en dependencia de la poda sosprechada (Noviembre ) o tarde (febrero-marzo).

En el momento en que hay poca mano de obra libre y muchas viñas que podar, el agricultor planea la poda desde noviembre para lograr finalizar el trabajo antes de la primavera, sabiendo que en plantas podadas con un año de antelación, este trabajo debe efectuarse por año siguiente en una fecha posterior y al reves.

Poda de vid – poda de uva – de qué forma podar uvas – técnica de deshoje – segunda poda de vid – poda de vid

La poda pertence a las técnicas de cultivo mucho más esenciales para el cultivo de la vid. La poda de parras se distribuye en 2 categorías primordiales: poda de entrenamiento y poda de frutas.

La poda de entrenamiento incluye todas y cada una de las podas primordiales para entrenar las parras y hacer su forma preferida. Se comentan en el capítulo previo. La poda de frutos se divide por su parte en:

Qué es la poda

La poda de la vid es una práctica que efectúan los enólogos para achicar la parte vegetativa de la vid con el propósito primordial de limitar su desarrollo a altitudes altas y al tiempo progresar el desempeño y la calidad de la uva.

La vid es por naturaleza una planta trepadora de tallo torcido, que si se deja medrar libremente puede lograr los 30 metros. De ahí la relevancia de la poda y de de qué forma podar la vid, para lograr reconducir y conseguir una increíble cosecha. Aquí se precisa una técnica correcta que nos asista a ofrecer forma al viñedo.

Poda en verde de la vid en copa

En la poda en verde de la vid en copa son fundamentales los aclareos y la brotación, lo esencial es eludir probables rupturas de la planta por a vientos intensos. Si trabajas con el sistema de vid en vaso, debes tener bastante precaución con el espergurado, puesto que las escasas ramas que ya están se tienen la posibilidad de romper.

En maneras de cultivo en espaldera, los brotes están uniformemente en la pared, con lo que los brotes insignificantes van a ser de forma fácil reconocibles.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *