La poda de las tomateras - El objetivo de todo jardinero es tener tantos tomates como sea posible y la mayor cantidad de grasa posible, y para ello es necesario «envolver la tomatera», es decir, los brotes y las ramas que no es necesario quitarlo como tal. que los nutrientes de nuestra planta vayan al fruto y lo engorden. La poda adecuada de la planta de tomate se centra en la floración, la fructificación y la maduración de la fruta en lugar de desperdiciar energía en el crecimiento vegetativo.

La poda de las tomateras

El objetivo de todo jardinero es tener tantos tomates como sea posible y la mayor cantidad de grasa posible, y para ello es necesario «envolver la tomatera», es decir, los brotes y las ramas que no es necesario quitarlo como tal. que los nutrientes de nuestra planta vayan al fruto y lo engorden. La poda adecuada de la planta de tomate se centra en la floración, la fructificación y la maduración de la fruta en lugar de desperdiciar energía en el crecimiento vegetativo.

Cómo cortamos nuestras tomateras.

La poda de nuestras plantas de tomate es una tarea básica interesante en el cultivo del tomate, los tomates están empezando a crecer y si no controlamos un poco el follaje, se puede descontrolar y sacar muchas ramas sería imposible controlar el crecimiento del tomate.Además, para mejores y mayores resultados tenemos que hacer este paso.

Si en cambio hubiéramos plantado tomates cherry, esta poda no sería necesaria, o al menos tan drástica, porque en el cultivo del tomate cada vez miramos más la cantidad. a pesar del tamaño, incluso un poco de corte de pelo, por lo que también es interesante que perdamos el control.

Poda de tomate

¿Qué opinas sobre la poda de tomate? Espero sus comentarios y no se olviden de ayudarme a correr la voz. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

¿Cómo se cortan las ramas auxiliares de la tomatera?

Este tipo de ramitas son fáciles de quitar, simplemente doblando la ramita desde su nacimiento, suele salir inmediatamente. Y si necesitas ayuda, hazte con una herramienta de poda sencilla (no tiene por qué ser específica para podar plantas de tomate) o unas tijeras adecuadas que solo uses para podar, y recuerda desinfectar tus herramientas después de usarlas en un cultivo de tomates. Tomates. prevenir la propagación de enfermedades entre las plantas.

No es necesario hacer nada especial después de podar la tomatera, pero hay gente que prefiere añadir ceniza como cicatrizante y evitar que los insectos entren directamente en los conductos de su interior. planta. También puedes usar pastas cicatrizantes.

Poda de tomate

Una vez que nuestras plantas de tomate están en el suelo y empiezan a crecer, es importante hacer una buena poda para obtener frutos más grandes y mejores, lo que evita la pérdida de energía en la creación de nuevos brotes y hojas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *