Cómo cortar las flores de la azalea - Género: Rhododendron Nombre común: Azalea Especie: R. (Az.) amoena, R.(Az.) calendulacea, R.(Az.) indicum, R.(Az.) obtusum, R. .(Az.) occidentalis, R.(Az.) ponticum, R.(Az.

Cómo cortar las flores de la azalea

Género: Rhododendron Nombre común: Azalea Especie: R. (Az.) amoena, R.(Az.) calendulacea, R.(Az.) indicum, R.(Az.) obtusum, R. .(Az.) occidentalis, R.(Az.) ponticum, R.(Az.

arbusto

) sinensis Familia: Ericaceae Origen: China y Japón Multiplicación: injerto, semilla y esquejes Dificultad de cultivo: fácil

Imprescindible cuidado de las azaleas

Las flores de esta planta se caracterizan por su forma de campana y sus diferentes colores (blanco, rosa, rojo, naranja…). Sus hojas son verdes y muy pequeñas, aunque suelen tener un tallo fuerte.

Aunque esta planta se cultiva principalmente en exterior, también podemos tenerla en interior si sabemos elegir un lugar fresco, muy luminoso (pero sin luz solar directa) y con buena ventilación. La azalea no provoca alergias, pero si tenemos mascotas en casa debemos prestar especial atención, ya que es venenosa si se ingiere.

¿Cuándo se deben podar las azaleas?

Las azaleas se deben podar inmediatamente después de la floración o al final del verano, en invierno no se recomienda hacerlo porque es cuando la planta se está preparando para producir sus cogollos y si haces esto los quitarás y no tendrás flores la próxima temporada.

Además, los cortes deben ser precisos, diagonales y por encima del cogollo, para no dañar la planta, las herramientas deben desinfectarse bien antes de la poda para que no entren bacterias o enfermedades en la planta.

Poda de azaleas de interior

El mejor momento para podar una azalea es después de la floración, alrededor de mayo. Aquí, las flores muertas y las partes de la planta se eliminan para que la planta ya no necesite invertir energía en ellas. También es importante podar temprano para que la poda no elimine brotes después de la fecha recomendada. Si la azalea no crece según su idea, también puede intervenir aquí cortándola. Usa tijeras para podar las ramas justo por encima de los brotes u hojas que todavía están creciendo en el interior. Esto fomenta un mayor crecimiento de ramas sin espacios. Después de podar, debes fertilizar tu azalea para ayudarla a crecer.

Consejo: Para permitir una fotosíntesis sin obstáculos y, por lo tanto, un crecimiento saludable, debe espolvorear las hojas de azalea de vez en cuando.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *