Todo sobre la poda de setos

En Alquileres Majo encontrarás los dos tipos de cortasetos que necesitas cortar. Es posible alquilar la desbrozadora de gasolina disponible en el modelo CH66EB (ST), equipada con amortiguador, mango de ángulo ajustable, arranque de retroceso suave y muy bajo nivel de ruido.

En cuanto al cortasetos eléctrico, tendrás a tu disposición el modelo FSS de 51,50 cm, cuyas principales características son la luminosidad, la fácil maniobrabilidad y un sistema silencioso para formar y cortar ramas finas. Definitivamente una herramienta de alto desplazamiento que hace el trabajo que se supone que debe hacer.

El cercado en los jardines brinda privacidad a la propiedad y la mantiene alejada de miradas indiscretas.

Un seto es una delimitación de arbustos o árboles generalmente dispuestos en línea formando una valla o barrera, a la vez que presentan una estética muy agradable a la vista. Es importante que una empresa que se especializa en el recorte y mantenimiento de setos no solo sepa cómo recortar los setos correctamente, sino también conocer los requisitos para plantarlos. El valor estético es importante, pero es fundamental que se mantengan sanos y fuertes durante todo el año.

El tipo de poda a realizar depende del tipo de valla y sus condiciones.

Tipos de recorte

El recorte de setos varía según el tipo y el estado.

  • Poda de mantenimiento: tiene como finalidad mantener la forma del seto y la densidad de su copa. Este topping se realiza cuando los nuevos brotes están maduros, cortándolos en línea recta a unos 10 cm.
  • Poda rejuvenecedora: dependiendo de las condiciones del recinto, podemos hacer una poda más o menos severa, donde cortamos unos ¾ de las puntas del pez para fortalecer las ramas.
  • Poda intensa: cuando empiezan a aparecer «calvas» o zonas sin hojas en setos viejos, realizamos cortes a la altura del tronco más grueso, lo que provoca la aparición de nuevas ramas más densas.

Cómo cuidar tus setos, puntas y mantenimiento

Para que tus setos estén fuertes y saludables, debes cuidarlos. La buena noticia es que los setos y árboles resistentes son relativamente fáciles de cuidar. Pero si quiere resistirse a cortarlos para darles forma, es importante mantenerlos saludables.

Lo primero que hay que recordar es regarlas durante las estaciones secas del año. Los setos verdes pueden soportar el calor durante mucho tiempo, pero necesitan agua para mantenerse hidratados. También es muy importante quitar las ramas muertas, ya que pueden atraer insectos peligrosos al arbusto. Y por último cuidado con los parásitos, las tupidas hojas de nuestro arbusto pueden esconder insectos y hongos hasta que sea demasiado tarde.

¿Cómo cortar una valla?

Aquí hay algunos pasos para responder a esta pregunta, asegúrese de completarlos todos.

Asegúrate de saber qué cerca estás cortando:

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *