Pachira cuidados y poda

Pachira aquatica es una suerte de origen tropical que precisa temperaturas cálidas y humedad moderada a lo largo de todo el año. Esto significa que, salvo en tiempos muy cálidos, es una planta ornamental de interior.

Si pretendes ponerlo en el exterior, hazlo solo si las temperaturas no bajan de los diez-15 ºC. Se lleva a cabo realmente bien en entornos muy lumínicos, pero con alta humedad ambiental (>70%).

Pachira aquatica precaución

Es una planta amoldada al cultivo en los trópicos, por ende hay que poner en jardines con pleno sol. En casa vamos a buscar las ubicaciones mejor alumbradas, cerca de las ventanas sin luz directa puesto que sus hojas se vuelven mucho más agradables en estos entornos y son susceptibles de quemaduras por la luz directa del sol, especialmente si están muy pegadas a ellas.

En lo que se refiere a las temperaturas, siendo una planta tropical no es compatible el frío con lo que hay que poner en zonas resguardadas de los vientos y en el caso de descenso de temperatura, si se cultiva en maceta, se aconseja resguardarlo colocándolo al aire libre en casa hasta el momento en que las temperaturas vuelvan a subir. Medra bien con temperaturas cerca de los 25°C al tiempo que bajo los 12°C comienza a ofrecer inconvenientes.

Pachira aquatica: Humedad y suelo

La humedad ambiental es otro aspecto a estimar en el precaución de la Pachira aquatica, la que debe sostenerse en un nivel no menor al 60% de forma anual, algo que se puede conseguir pulverizando el ambiente que circunda a la planta con un nebulizador de boquilla fina, o con el apoyo de un humidificador, singularmente en aquellas zonas geográficas de tiempo seco.

Sustrato

No es riguroso en lo que se refiere a suelo. Se amolda realmente bien a diversos tipos de lote. El único requisito es que sea un suelo drenante.

El término aquatica y dado que proceda de zonas pantanosas recomienda que el riego ha de ser abundante. Error grave si se hace esto. La vas a matar sin antídoto. Se riega poquísimo. Debe dejar que el agua se seque completamente entre riegos, singularmente en invierno.

¿Dónde poner la pachira?

La contestación a esta pregunta va a depender del tiempo que lleve a cabo en nuestra región. Siendo tropical es muy sensible al frío, con lo que si las temperaturas descienden de los 15ºC deberemos sostenerla en el interior, por lo menos a lo largo del invierno, si bien es viable tenerla todo el año. Se pondrá en una habitación con mucha luz, sin corrientes de aire y con mucha humedad ambiental o relativa; si es bajo, esto es, si es inferior al 50%, va a haber que rociar todos los días las hojas con agua.

Pero si las temperaturas se sostienen siempre y en todo momento sobre los 15ºC, entonces tenemos la posibilidad de sacarlo al aire libre, por poner un ejemplo en el patio o terraza, o mejor aún en el jardín, donde le va a ir realmente bien como ejemplar apartado, en un región radiante.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *