Podar en verano - La poda de verano tiende a ser una tarea ardua porque a menudo se pasa por alto su importancia. Aunque en ocasiones puede ser tan importante o más que la poda de invierno para algunos árboles y arbustos. Algunos de los beneficios de la poda de verano van más allá de la poda de entrenamiento tradicional, ya que puede promover una floración y fructificación posteriores. La herramienta que usaremos es una sierra común para cortar los tallos jóvenes y en el caso de tallos viejos podemos usar troncos de corte grandes.

Podar en verano

La poda de verano tiende a ser una tarea ardua porque a menudo se pasa por alto su importancia. Aunque en ocasiones puede ser tan importante o más que la poda de invierno para algunos árboles y arbustos. Algunos de los beneficios de la poda de verano van más allá de la poda de entrenamiento tradicional, ya que puede promover una floración y fructificación posteriores. La herramienta que usaremos es una sierra común para cortar los tallos jóvenes y en el caso de tallos viejos podemos usar troncos de corte grandes.

Consejos para la poda de verano

La poda durante los meses de verano tiene como objetivo dar vida a las plantas. Gracias a esta acción se consigue eliminar tallos con deformaciones o ramas que dificultan su crecimiento.

Muchos arbustos florecen en primavera, por lo que ya no florecerán en abril y junio. Durante el verano, los lirios, las mahonias, los retos, las mimosas o las camelias, entre otras especies, necesitan más atención. Además, necesitan más agua para evitar que se sequen por el calor.

Ventajas de la poda de verano

– Con la poda de verano favorecemos el crecimiento de nuevos brotes.

arbol

En algunos árboles frutales, como el manzano o el níspero, la poda de las ramas en verano provoca la aparición de nuevos brotes y la multiplicación de las flores.

– Las enfermedades también se pueden prevenir cortando los tallos principales y laterales durante el verano, ya que se promoverá la circulación de aire.

Árboles frutales

Contrariamente a la creencia popular, los árboles frutales se pueden podar durante todo el año, aunque el objetivo y la severidad son diferentes según la época. La primera poda se realiza en primavera (entre abril y mayo), pero en este artículo nos centraremos exclusivamente en la que se realiza en verano o también llamada tardía.

Aromáticas y vides

Plantas aromáticas como lavanda, romero, cantueso y salvia, es apropiada para cortar las espigas marchitas y la temporada estival. Esto ayudará a mantener un puerto compacto.

Por otro lado, las vides suelen mostrar un crecimiento explosivo en verano. Esto puede hacer que se ensucien y se enreden. En este caso, tendrás que cortar las flores y las hojas secas, y también cortar las ramas que se hayan deformado en tu jardín.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *