Sistemas de poda de la vid. Tipos de poda en vid

El invierno es la estación donde tiene sitio el trabajo más esencial de todo el período de la vid: la poda. El género de poda debe amoldarse a las condiciones de la finca, el número de plantas por hectárea, la altura de cada cepa, la pluralidad de uva, el género de vendimia (manual o mecánica) y el sistema de manejo del viñedo, por poner un ejemplo. ejemplo si es en espaldera o con otra técnica.

Acrecentar el nivel de mecanización del cultivo es una manera de achicar costos. Si bien necesita una alta inversión inicial, se puede elaborar el lote para mecanizarlo de manera lenta pero incesante. En el sistema de espaldera, la oportunidad de mecanizar la cosecha está prácticamente completa, lo que es buena forma de comenzar el desarrollo.

2- Medidas disuasorias. De qué forma eludir que los pájaros coman uvas.

La utilización de redes antipájaros es la manera mucho más eficiente de impedir asaltos de pájaros (Figura 1).

Hay diversos tipos de mallas, desde las capaces de contemplar absolutamente la hilera hasta las que solo cubren la región de la copa donde están los racimos.

¿Cuándo hay que podar?

Vista de los tallos llamados espolones conforme los cogollos se amplían y germinan. Fotografía de Ed Hellman, Texas AgriLife Extension.

Primer año de poda de la vid Guyot

El primer año de poda radica primordialmente en plantar las parras o recortar las parras, dejando solo 2 yemas en solo una pulgada para conseguir un vigor altísimo en el segundo. año de capacitación. La siembra se efectuará a lo largo del invierno, tal como la poda.

Sistema Vaso, Cabeza o Árbol

Es el sistema mucho más viejo y extendido de todo el mundo. Forma parte a los sistemas de conducción libre de la vid, en los que se forma un leño bajo que tiene de uno a seis brazos con apariencia de araña, preparados en todos y cada uno de los puntos cardinales. La vendimia con el sistema de copa ha de ser manual pero se consiguen uvas de increíble calidad.

Con este sistema las viñas se distribuyen en ristras separadas un 1,5 m entre plantas. Se usan hilos de alambre sostenidos por estacas, cuyo propósito es asesorar el desarrollo de la vid. Según el número de hilos, el enrejado puede ser:

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *