Todo sobre la poda apical: para que sirve la poda apical - ¿Cómo y cuándo depilarse? El momento ideal para realizar una poda de copa es cuando la planta ha desarrollado de 3 a 5 nudos, ya que el aire, los insectos o la humedad que pueda tener nuestra planta pueden provocar pudriciones por hongos

Todo sobre la poda apical: para que sirve la poda apical

¿Cómo y cuándo depilarse? El momento ideal para realizar una poda de copa es cuando la planta ha desarrollado de 3 a 5 nudos, ya que el aire, los insectos o la humedad que pueda tener nuestra planta pueden provocar pudriciones por hongos

)

Límites en ambos tipos de poda

Estos se suman a la etapa vegetativa, por lo que si planeas plantarlos debes estar preparado para una larga etapa vegetativa de 4 a 6 semanas.

Algo a tener en cuenta Tu planta puede necesitar estacas cuando se puede seguir, ya que algunas puntas tienden a ser bastante pesadas.

¿Cuándo se deben podar las plantas de cannabis?

Como en todo (o casi) hay un buen momento para optimizar tus plantas de marihuana y es cuando la planta ha desarrollado al menos 3 nudos. Aquí es cuando la planta habrá crecido lo suficiente para resistir y recuperarse del corte.

Veamos cuál es el mejor momento y la mejor manera de aplicar la poda a diferentes tipos de plantas de marihuana:

¿Cómo podar la marihuana? Paso a paso

  • Las tijeras de podar son la forma más cómoda y eficaz de cortar brotes o ramas.
  • Alcohol 96º para esterilizar las herramientas a utilizar.
  • Pasta cicatrizante utilizada para cubrir las heridas provocadas por el afeitado.
  • Correctores hormonales (en caso de hacer pinzas con cuervos cortados)
  1. Esterilizamos todas las herramientas que vamos a utilizar (tijeras, escalpelos, escalpelos) (4tixagb.. . )
  2. Haremos un corte limpio por encima de las ramas laterales, dejando un espacio de unos 4-5 cm
  3. Hay que dejar reposar la planta unos días antes de hacer otro corte
  4. )

  5. Cuando las plantas son grandes podemos cortar varias ramas en el mismo día
  6. Es recomendable elegir variedades que respondan bien a la poda. Las cepas de dominancia Sativa son las más adecuadas para esta técnica.

Cultivar en interior

En interior es una forma de aprovechar el mismo espacio plantando menos plantas, aunque tengas que esperar a que crezca más (ya que la planta germina). semillas de marihuana). El número de podas dependerá de las plantas que tengamos por m2, cuantas más plantas, menos podas podremos hacer. Hay quien le encanta podar para no plantar muchos ejemplares, hay quien planta una planta por m2 y hace hasta 10 podas antes de la floración. Con 5 plantas haremos un máximo de 3 podas y con 9 plantas haremos 1 poda si queremos. De esta forma obtendremos los máximos rendimientos con el menor número de plantas, llenando completamente el espacio.

Muchos buscan maximizar aún más la producción con la rejilla del casco, donde queremos que nuestra fábrica nos suministre una cantidad significativa de armas. Gracias al corte superior se puede rellenar mucho más la rejilla, lo que consigue que cada uno de los brazos enfoque la luz. Así se forman buenos cogollos al final de cada uno de sus brazos, maximizando los resultados de forma exagerada.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *