Cómo hacer la poda de la orquídea

Todos los años se realizan podas para favorecer la floración de las orquídeas. También sirve para garantizar el correcto mantenimiento del sistema. Por eso, para hacer todo de forma correcta y segura, lo más importante es saber cómo funciona el sistema y cuándo se debe realizar este mantenimiento.

La poda debe coincidir con el final de la floración, cuando las flores empiezan a caer. De esa manera, esta época del año es menos relevante. Eso sí, para conseguir más flores y el mejor crecimiento de nuestra planta, hay que cortar los tallos antes de que se sequen.

¿Hay orquídeas negras?

La verdad es que hay una variedad de especies de orquídeas, y si bien el negro no es un color que se da naturalmente en las flores, las flores negras naturales que vemos mucho son de un púrpura muy oscuro por lo que se ven negras. , pero están en el rango de color púrpura oscuro.

Ninguna flor es completamente negra, pero tiene un color púrpura intenso que se ve negro debido a la iluminación, ya que el pigmento no es de naturaleza negra, pero aun así, la mayoría de las personas se refieren a las plantas como orquídeas negras y esto se debe a que siempre están buscando un significado en relación con su color.

Cómo cortar orquídeas bovinas

1) Pode solo cuando las flores mueran, la flor aún debe ser amarilla.

2) Tienes que buscar el lóbulo del tallo, mira la mazorca que crece en la gran parte verde llamada lóbulo del bulbo.

Consejos antes de empezar a cortar una orquídea

  • Utiliza herramientas de corte muy afiladas.
  • Antes de empezar a cortar, esteriliza tus herramientas para evitar la propagación de hongos y bacterias.
  • Las raíces de las orquídeas se cortan solo en estado latente.
  • Nunca quites las partes sanas de una orquídea.
  • Hay orquídeas en periodos de descanso y pudimos ver que algunas zonas están llorando. En caso de duda, lo mejor es no hacer nada.

En general, los tallos florales se pueden retirar una vez finalizada la floración y siempre que la orquídea no haya desarrollado keiki, nudos o el tallo floral se haya secado.

Cómo cortar una orquídea Phalaenopsis

  1. Asegúrate de tener unas tijeras bien afiladas para cortar tu orquídea Phalaenopsis. Cuanto más afiladas sean sus tijeras, más limpios serán sus cortes. Un corte limpio hará que la orquídea sea más saludable.
  2. Mientras la orquídea todavía está floreciendo, corta las flores marchitas. Eliminar las flores marchitas de sus plantas de orquídeas no solo mantendrá su planta en buenas condiciones sino que también aumentará su vitalidad.
  3. Realiza un corte limpio y uniforme cerca de la rama principal. Sigue haciendo esto mientras tu planta está floreciendo. Solo puede realizar una poda importante cuando la orquídea Phalaenopsis esté en plena floración y todas sus flores se hayan marchitado.
  4. La mayoría de las orquídeas estarán inactivas en el otoño, así que pódelas. Corta el tallo floral a 3 cm del tallo principal. Haga el corte limpio y parejo.
  5. Si ves partes del tallo que se han vuelto amarillas o marrones, córtalas por completo para ayudar a que la planta vuelva a crecer más sana.
  6. A continuación, saca la orquídea de su maceta y corta las raíces muertas o dañadas.
  7. Finalmente, trasplanta tu orquídea a otra maceta más grande cada año para que tenga más espacio para crecer.

Si tu orquídea es bastante joven, debes estimularla para que desarrolle más raíces para aumentar su floración.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *