Poda de la lavanda: ¿Cómo se poda la lavanda? - Antes de cualquier poda es primordial proseguir unos pasos para garantizar el éxito, comencemos por desinfectar las herramientas de poda, debemos respetar el centímetro 5 piezas de madera (esto lo explico mucho más abajo) y claro que tenemos la posibilidad de. ofrecerle a nuestra lavanda la manera deseada.

Poda de la lavanda: ¿Cómo se poda la lavanda?

Antes de cualquier poda es primordial proseguir unos pasos para garantizar el éxito, comencemos por desinfectar las herramientas de poda, debemos respetar el centímetro 5 piezas de madera (esto lo explico mucho más abajo) y claro que tenemos la posibilidad de. ofrecerle a nuestra lavanda la manera deseada.

Finalmente, a lo largo de la poda siempre y en todo momento es conveniente eliminar los tallos secos que observemos. Si proseguimos estos pasos, vamos a poder actualizar cualquier planta aromatizada sin precisar recogerla la primera oportunidad.

Cuándo podar la lavanda

A lo largo del primer año de vida de nuestra planta no va a ser precisa ninguna poda. Desde el segundo año va a ser en el momento en que podar la lavanda. Esta es una poda de cuidado para eludir que las ramas avejentadas interfieran con el desarrollo.

Por consiguiente, la poda se utiliza para estimularla y limpiarla, siendo una manera de impedir el ataque de hongos como la poma (Phoma lavandulae) o la pudrición gris (Botrytis cinerea), que tienen la posibilidad de ocasionar graves daños a esta planta. 🇧🇷

Poda Lavanda – Lavandula angustifolia

La poda es primordial para el avance y protección de las plantas. Varios labradores cortan los tallos en el momento en que se abren los primeros brotes a lo largo de la primera temporada de desarrollo, para contribuir a que las plantas se desarrollen. Tras eso, las plantas de lavanda tienen que podarse una vez por año. Ciertos labradores muy expertos tienen la posibilidad de cultivar a lo largo de la primavera, pero esta práctica es más frecuente a objetivos del verano o principios del otoño (tras la cosecha). Singularmente en el momento en que cultivamos lavanda para el aceite fundamental, en la mayor parte de las situaciones solo recogemos la área de las flores y no tocamos los tallos. En un caso así, tras la cosecha, debemos recortar cada árbol de lavanda a la mitad de su tamaño (dejando 1/3 de lo que medraba todos los años), para beneficiar un nuevo desarrollo. Hay que eludir podar las partes leñosas de las plantas.

Puedes enriquecer este producto dejando un comentario o una fotografía de las técnicas y métodos empleados para podar plantas de lavanda.

¿Qué género de sustrato precisa la Lavanda?

La lavanda no solo precisa un sustrato alcalino (o, del mismo modo, con un pH prominente) sino asimismo es primordial para su buen desarrollo. Si nuestro suelo es ácido, deberemos compensar esta acidez con un sustrato concreto (que deberemos utilizar múltiples ocasiones) o aun agregando cal para acrecentar el pH.

magnolia

Aparte de proveer a la planta este género de sustrato para medrar, es esencial que Lavender tenga un óptimo drenaje. Por consiguiente, lo idóneo es hallar un suelo arenoso (que se haga más fácil la evacuación del agua, que evite cualquier indicio de humedad). Este aspecto es en especial esencial, puesto que las raíces de Lavanda no aceptan el encharcamiento en ninguna temporada del año, pero en especial en invierno (temporada donde el exceso de agua en las raíces puede congelarlas y matar la planta).

Consejos en general para podar lavandas

  1. Empieza a podar sus lavandas en el momento en que aún son jóvenes.
  2. Si empiezas a pellizcar las puntas de los recientes brotes en el momento en que la planta y el cogollo son muy jóvenes, responderá vigorosamente con una ramificación espesa que va a ayudar a conformar una manera satisfactorio y varios cogollos.
  3. Si retrasas la poda, la planta se volverá mucho más leñosa y brotará menos
  4. Toda la lavanda en flor en los tallos de su desarrollo en el año en curso. Esto quiere decir que la poda se puede efectuar a inicios o mediados de primavera sin sacrificar la flor del año vigente.
  5. Si bien la poda de primavera puede postergar la floración, es buen instante para recortar las partes fallecidas a lo largo del invierno y podar las ramas donde se muestran cogollos gruesos y robustos.
  6. La poda a fines de verano o principios de otoño estimula una aceptable circulación del aire, que resguarda de la podredumbre.
  7. Si tienes tiempo, poda la lavanda un par de veces por año. Puede podar las plantas maduras relevantemente recortando por lo menos una tercer parte de los tallos. (sin eliminar la parte leñosa)
  8. A pleno sol, se puede aguardar que la lavanda se expanda vigorosamente, estas plantas precisan atención de forma anual para sostenerse de esta forma.
  9. Procura achicar todos y cada uno de los brotes por lo menos a una tercer parte de su longitud total. Las tijeras no son tan exactas como las tijeras de mano, pero ahorran tiempo y son fundamentales para los setos de lavanda.
  10. Cuanto mucho más vieja sea la planta, mucho más radical ha de ser la poda, pero recuerda siempre y cuando la única regla es no recortar leña sin hojas.
  11. No puedes rejuvenecer plantas viejas cortando madera vieja, pero puedes intentar rejuvenecerlas cortando justo sobre la madera.
  12. Una aceptable norma establecida es contar hasta el tercer nodo sobre la sección de madera y después recortar justo por arriba.

Si tienes suerte, los tres nodos y ciertos nodos ocultos sepultados en el bosque despertarán y medrarán para ti

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *