Poda verde vid

La poda en verde se efectúa en la mayoría de los casos a fines de mayo, si bien según el año puede cambiar. De este modo lo vamos a hacer a lo largo de la etapa de avance vegetativo de la pluralidad, entre los meses de abril y mayo, en el momento en que comienzan a manifestarse los brotes.

Como se mentó previamente, el desenlace de mayo es el más destacable instante pues es en el momento en que empiezan a mostrarse todos y cada uno de los brotes y podemos consultar cuáles son mucho más provechosos y cuáles no. Si bien se debe tener precaución de no eliminar estos sarmientos pronto para eludir las heladas vernales que podrían dañar la vid.

El arte de una viña feliz.

La primavera llegó a los viñedos y las parras han vuelto con su esplendor. Tras la hibernación invernal llegó el llanto, la planta volvió a la vida y en este momento toca continuar cuidándola a fin de que la cosecha llegue a su punto máximo.

En primavera, aparte de ver las infinitas tonalidades de verde que comienzan a teñir los viñedos, es tiempo de expergura. Cada mes de mayo, los bodegueros empiezan la llamada espergura, entre las partes escenciales de la poda verde o vernal.

¿Cuándo se poda verde la vid?

El instante perfecto para efectuar la poda en verde es la etapa de avance vegetativo de la vid, o sea, entre abril y mayo. Este es el instante en que los brotes empiezan a brotar de los brotes.

Puede cambiar según el año pero podría decirse que la mejor temporada es a fines de mayo, en tanto que va a ser simple advertir los brotes mucho más provechosos.

¿Para qué exactamente sirve la poda en verde de la vid?

Como se ha comentado, la poda en verde de la vid es muy ventajosa y que se requiere para progresar la calidad de la uva cultivada, y por consiguiente para la posterior elaboración del vino. Es un desarrollo que deja supervisar la maduración de la uva y hacer más simple las futuras ocupaciones de cuidado que se efectuarán en todo el año en el viñedo.

La poda en verde se usa eminentemente para remover los brotes inútiles y de esta forma conseguir un mejor equilibrio vegetativo-productivo de los cultivos, de forma que el número y predisposición de los racimos sea acorde con el número de brotes. Este equilibrio estimula la mejor maduración de los racimos, garantizando la aireación y la correcta insolación, a fin de que la planta sea con la capacidad de dar azúcares y nutrientes a la uva.

¿Qué es la poda verde?

La poda en verde acostumbra nombrarse de esta forma, si bien asimismo se conoce como poda de primavera. Se completa con la poda de invierno y son estos los instantes en los que existen que prestar mucho más atención a las parras.

Este trabajo se utiliza para elegir los racimos que se marchan a conformar, puesto que con él suprimimos los sarmientos infértiles que terminan menguando la eficacia de la vid. La poda en verde se usa para eliminar las ramas inútiles que quitan el sustento a las ramas de la vid que van a dar las uvas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *