Foto de detalle de las ramas de un árbol que necesita un apoda de limpieza.

Poda urbana: Técnicas de poda de arbolado urbano

Desde el diario El Financiero nos preguntaron «Pensando en Santiago, ¿cómo podemos desarrollar un modelo de ciudad más verde?»

Entre los objetivos de la tala urbana está la necesidad de encontrar un equilibrio entre árboles e infraestructura.

El problema en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es que hay árboles que se plantaron con una mala planificación y proyección. A medida que estos árboles crecen, encuentran diversas interferencias, como cables eléctricos, edificios cercanos o incluso conflictos, ya que pueden tapar parcial o totalmente los semáforos, importantes para el tráfico de vehículos y peatones.

Gracias a las buenas prácticas de poda, estos problemas se reducirán, consiguiendo la convivencia entre los obstáculos propios de una ciudad y el arbolado urbano.

OBJETIVOS DEL CURSO

Curso de especialización teórico-práctico que tiene como objetivo formar profesionales capaces de dar respuesta a los problemas que puedan surgir en el manejo de la poda y conocimiento del arbolado en zonas urbanas, formar técnicos capaces de monitorizar su evolución. sus condicionantes en cada caso, aportando los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desempeño de sus funciones en el marco de la seguridad, el conocimiento y la eficiencia.

El curso tendrá una duración total de 21 horas.

arbusto

Dividida en 15 horas teóricas y 6 horas prácticas

Campaña anterior

El Ayuntamiento de Alicante reemplazó el pasado invierno más de 1.600 árboles, además de 350 palmeras, más del 75% de la árboles en árbol de pozos que han quedado vacíos en los últimos años en las calles y plazas de todos los barrios de la ciudad. El objetivo del ayuntamiento y de la concesionaria es completar este invierno la reposición de todas las piedras vacías y avanzar en la generación de nuevos espacios verdes en la ciudad.

La plantación de árboles era uno de los principales objetivos en los que ha estado trabajando STVy’Brota Alicante’, es añadir otros 400 ejemplares y más de un centenar de palmeras en la primavera de 2021, también finalizado. con más de 30.000 arbustos y flores para reconfigurar la estructura de los principales parterres de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *