Cómo se poda la parra de uvas

Resumen

  • 1- ¿Qué es un viñedo urbano?
  • 2- ¿Se puede plantar una viña en una terraza? De qué forma plantar una vid en una maceta.
  • 3- Aptitud del contenedor urbano y mezcla de turba.
  • 4- Material vegetal para plantar una vid en maceta.
  • 5- Precaución de la vid en macetas. La capacitación del muñón.
  • 6- Abonados a la viña urbana.
  • 7- Las anomalías de la salud más frecuentes de la viña.
  • 8- El sistema de riego.
  • 9- Material preciso para la administración del viñedo.

Poda de vid – poda de uva – de qué forma podar uvas – técnica de deshoje – segunda poda de vid – poda de vid

La poda pertence a las mucho más esenciales para el cultivo de la vid. La poda de parras se distribuye en 2 categorías primordiales: poda de entrenamiento y poda de frutas.

La poda de entrenamiento incluye todas y cada una de las podas primordiales para entrenar las parras y hacer su forma preferida. Se comentan en el capítulo previo. La poda de frutos se divide por su parte en:

¿Cuándo se poda la vid verde?

El instante perfecto para efectuar la poda en verde es la etapa de avance vegetativo de la vid, o sea, entre abril y mayo. Este es el instante en que los brotes empiezan a brotar de los brotes.

Puede cambiar según el año pero podría decirse que la mejor temporada es a fines de mayo, por el hecho de que va a ser simple ver los cogollos mucho más provechosos.

Poda de invierno o poda en seco

Esta poda de invierno debe iniciarse en el momento en que las hojas comienzan a caer o en el momento en que están mucho más amarillas, a puntito de caer y antes que vuelvan a brotar los brotes. Esto es, en el momento en que la planta está en estado vegetativo o latente y la circulación de savia ha disminuido.

La poda en seco o poda de invierno se usa para remover las ramas de la temporada previo y asimismo para recortar madera de un par de años o mucho más, favoreciendo de esta manera la regeneración de la planta.

Géneros de manejo de la poda de invierno en uva de mesa

Podríamos clasificar este trabajo de invierno en 2 tipos: poda extendida y poda corta, en relación más que nada de la pluralidad de la vid y de su fertilidad.

En las variedades que precisan un mayor número de yemas para conseguir la producción deseada, se usan podas largas, en las que lo idóneo es dejar entre 8 y 11 yemas por carrusel.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *