Cómo se poda una planta de tomate

Hay múltiples componentes que es esencial destacar a fin de que los cultivos familiares medren sanos y fuertes, ofreciendo frutos de alta definición y colorido. En la situacion del cultivo del tomate, entre los tratamientos mucho más esenciales es la perseverancia con las diferentes podas para sostener la planta libre de parásitos y patologías. Aquí te enseñamos de qué forma y cuándo podar la tomatera.

– Géneros de poda en el cultivo del tomate Hay por lo menos 3 tipos distintas de poda en el cultivo del tomate, que se tienen que efectuar de manera continua, a ser viable día tras día, o en el caso de falta de tiempo se tienen la posibilidad de efectuar por lo menos cada 3 o 4 días. Apunte: La poda del tomate es realmente simple, es suficiente con unas tijeras de jardinería medianas destacables y ¡manos a la obra! *** Poda de malas yerbas Para eludir que tu planta de tomate luche por el agua y los nutrientes del sustrato contra otras plantas, tienes que arrancar de raíz las malas yerbas que afloran a su alrededor. Estas plantas fuera del cultivo acostumbran a nacer eminentemente en exterior, en la situacion de tener un cultivo de tomate en invernadero la aparición de malas yerbas es menos recurrente. *** Poda de chupones para eludir el espesamiento En el momento en que una planta de tomate no se ramifica y se deja medrar libremente hacia los lados, la distancia entre cada planta reduce y es mucho más simple para los animales y las plagas caminar de una planta a otra. Otro. Para esto se tienen que recortar los “chupones” (ramas o tallos lindantes al primordial) de la planta. Estas son las peculiaridades de los hijuelos que tienes que eliminar: -Son tallos secundarios prácticamente tan gruesos como el primordial -Afloran entre el tallo primordial y las ramas floridas -Cualquier rama que no brota pero tiene considerable suma de hojas* ** Poda cerca del sustrato Otra medida precautoria contra las anomalías de la salud del tomate es la poda de ramas y hojas cerca del sustrato, en tanto que cualquier pulverización que provoque riego sobre las hojas puede ocasionar concentración de humedad y aparición de hongos. Cualquier rama bajo 20 centímetros se considera próxima al sustrato, o si la fruta ahora empezó la maduración, se corta cualquier rama bajo la fruta mucho más próxima al sustrato. ***Poda de hojas dañadas Son múltiples los componentes que tienen la posibilidad de dañar las hojas de nuestro cultivo, desde la falta o exceso de sol, la carencia de fertilización o la aparición de plagas y patologías. En todos estas situaciones es esencial que el cultivo suprima cualquier hoja que presente los próximos síntomas: -Coloración amarilla -Rizado -Máculas blancas, negras, cobrizos o rojizas -Líneas con transparencia o blancas -Telarañas La perseverancia que poseas con el precaución de tu planta Establece la compacidad de su desarrollo y la calidad del fruto en el instante de la cosecha.

CÓMO PODAR LAS PLANTAS DE TOMATE

Si cultiva variedades de tomate indeterminadas, va a deber podarlas a lo largo de la temporada de desarrollo. ¡Vamos a iniciar desde el comienzo!

  • Empieza sacando las hojas inferiores antes de plantar a fin de que logres sepultar la planta intensamente en el suelo.
  • Si hay flores en la planta, quítalas. Dejarlos extraerá energía de las hojas, lo que retrasará la producción y el desarrollo de la fruta.

¿De qué forma y cuándo retiro las ventosas?

Lo antes posible quites las ventosas, mucho más simple va a ser. Las hojas pequeñas y los tallos de 2 a 4 cm se tienen la posibilidad de arrancar con un dedo. Los tallos mucho más gruesos que un lapicero tienen que cortarse con tijeras para eludir dañar la planta.

Es esencial esterilizar las tijeras antes y tras podar los retoños. Si se quiere, se puede dejar una gota de saliva en la herida de poda para hacer más simple la cicatrización.

De qué manera podar plantas de tomate: Variedades indeterminadas

Gracias a que todas y cada una de las hojas de una planta de tomate de un solo tallo normalmente reciben el sol, esta clase de planta en general genera una cosecha saludable de tomates. La poda temprana lleva a un fuerte desarrollo del tallo al remover los retoños insignificantes o los tallos secundarios que desvían la producción de azúcar del tallo primario.

Al plantar su planta de tomate en el suelo, suprimirá todos y cada uno de los retoños de la planta. Particularmente, suprima todo el desarrollo bajo el primer racimo de flores en su planta de tomate.

Poda de tomate

Cuando contamos nuestras plantas de tomate en el suelo y comienzan a medrar, es esencial realizar una aceptable poda para tener frutos mucho más enormes y mejor desarrollados, eludiendo pérdidas de energía en la creación. nuevos brotes y hojas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *