Cuándo se poda la lantana

En Europa, en especial en el área mediterránea, Lantana se volvió de enorme manera habitual como planta arborescente de jardín con flores. En este género hay muchas especies como Lantana aculeata, Lantana alba Mill, Lantana armata, Lantana bamara, Lantana cámara, Lantana depressa, Lantana glutinosa, Lantana involucrata, Lantana montevidensis, Lantana moritziana, Lantana sellowiana, Lantana trifolia, Lantana urticifolia…

De todas y cada una, Lantana montevidensis y Lantana cámara son las mucho más populares en nuestros jardines. En la situacion de Lantana cámara, es originaria de América tropical y forma parte a la familia de las Verbenaceae y, como hemos dicho, es muy apreciada en las ubicaciones tibias por su prolongada floración multicolor. Su increíble floración empieza en España a inicios de primavera y se alarga hasta finales de otoño.

Curiosidad por la lantana

  • Si bien lantana es el nombre «oficial» de la planta, la verdad es que tiene otros nombres populares, como bandera de España (por su color colorado color y colores amarillos), cariaquito, confitado, flor de duendecillo, yerba de Cristo, flor de sangre, alantana, cinco negros, siete colores o frutillo.
  • ¿Sabías que es muy normal que las lantanas florezcan de distintas colores en exactamente la misma planta? Además de esto, los tonos de las flores van mudando con el paso de los días.
  • En el momento en que las flores de lantana se secan, la planta genera bayas que, una vez maduras, se tienen la posibilidad de usar para llevar a cabo mermelada. No obstante, es primordial no comerlos en el momento en que están verdes, puesto que son tóxicos.
  • Ahora te hemos dicho que la lantana es muy habitual en jardines pues se amolda bien a cualquier clase de tiempo y lote, pero no todo son buenas novedades para esta planta: en Australia, India o Suráfrica se considera invasivo y su comercialización y posesión está prohibida.
  • De la lantana asimismo se quita un aceite fundamental que se usa en perfumería, al paso que en ciertos países sudamericanos se emplea con objetivos medicinales y remedios naturales.

En este momento que ya conoces un tanto mucho más sobre los cuidados de la lantana, ten en cuenta que en nuestra floristería contamos para ti geranios y que creamos cestas de plantas, para personalizar o para obsequiar a tus conocidos cercanos cualquier ocasión . ocasión.

La poda de anti-envejecimiento de la Lantana

La poda de anti-envejecimiento se tiene que hacer únicamente una vez por año y se tiene que hacer en la temporada de reposo invernal, esto es en el momento en que la Lantana empieza a perder las hojas a lo largo del temporada de invierno en el hemisferio norte.

Este es el instante conveniente para realizar una poda de anti-envejecimiento, que tiende a ser durísima para la planta, en tanto que se va a cortar bastante, con lo que quedan muy lesionadas y expuestas, no obstante, merced a su veloz desarrollo , en la mayoría de los casos se recobran de forma rápida.

Preparación del lugar

Para trasplantar, quiere utilizar un orificio profundo y ancho para las lantanas. El lugar en sí asimismo precisa ser diluido y enriquecido con materia orgánica para eludir el encontronazo del trasplante. Entendiendo que no está seguro de qué profundo y ancho precisa excavar por adelantado, puede deducir la dimensión tan ancha como la línea de goteo y hasta 12 pulgadas de hondura.

La relevancia de la preparación del lote y la excavación anterior no solo disminuye el encontronazo del trasplante. Asimismo tienes la aptitud de supervisar el drenaje de la tierra. Pero, ¿de qué forma se sostienen hidratadas las raíces de lantana?

¿Cuándo se trasplanta la lantana?

El más destacable instante para trasplantar lantana es a lo largo de la primavera o el otoño y jamás en el momento en que hace bastante calor afuera. Si bien la lantana es nativa de las zonas tropicales, corre el peligro de estresar las raíces si el tiempo es bastante caluroso para trasplantar.

Las flores, una vez polinizadas, terminarán dando frutos y estos tienen la posibilidad de o no interesarnos. Si son árboles frutales u otras hortalizas o si decoran la planta, las vamos a dejar. Pero al no dar nada, es preferible retirarlos; en tanto que le quitan energía a la planta y también inhiben el nuevo lote de flores.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *