Poda de casuarinas

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del ayuntamiento de Sachaca comprobó los trabajos completados en el campo Tahuaycani, donde con personal de la Dirección de Servicios se efectuó la “Poda Sanitaria” de pinos, fresnos y casuarinas fuera, árboles que tienen mucho más de 45 años.

La actividad asimismo estuvo al cargo del Ing. Martín Peña Siguas, experto de la Dirección Regional de Agricultura, quien señaló que en esta poda se cortan ramas secas y leños fallecidos, exactamente los mismos que por el envejecimiento por el momento no brindan ni sombra ni oxígeno, siendo frecuentemente un riesgo para los vecinos, en tanto que enormes las ramas tienen la posibilidad de desplomarse inesperadamente, recomendándose llevar a cabo este trabajo cada tres o 4 años.

Fruto

El fruto es una infrutescencia de aspecto leñoso de 1,5-2 cm de diámetro, formada por múltiples frutos de solamente 3 mm. En un inicio tiene un corazón verdoso y después se regresa colorado pardusco en el momento en que madura; En el momento en que abrimos soltamos semillas aladas o samaras que el viento extiende.

– Reino: Plantae.

Tiempos de poda

Los buenos jardineros, a partir de observación y práctica, conocen sus plantas y de qué manera tiene una reacción cada una a la poda en dependencia del instante y rincón donde se convoque. De ahí que no todos podan al unísono: en algún momento sopesan los pros y los contras de podar y tienen sus causas.

Periodo de tiempo propio de poda, es el mucho más conveniente para la mayor parte de árboles y arbustos que están en latencia. Van a recibir menos daño y se recobrarán mejor. Asimismo es el instante en que se ve precisamente la composición de las ramas y se tienen la posibilidad de detectar las ramas internas cruzadas o mal ubicadas; Escoger de forma sabia qué ramas recortar va a ser mucho más simple. En Uruguay, gracias a nuestro tiempo, no hay que podar en el momento en que hay riesgo de heladas o en días fríos con bastante viento. Si aguardamos a podar a fines de invierno, es requisito supervisar que los ejemplares de hoja caduca no hayan brotado; si lo logramos después, en el momento en que ahora se hayan roto los cogollos, el ejemplar se debilitará y difícilmente se recobrará. Las lesiones, que son las puertas de entrada de las anomalías de la salud, tardan mucho más en cerrarse en el invierno que a lo largo de las temporadas de desarrollo, pero ya que la mayor parte de los patógenos están inactivos debido al tiempo frío, el peligro de infección es menor. Además de esto, la pérdida de resina y savia por las lesiones es menor, eludiendo de esta manera un sangrado elevado que desgasta la planta.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *