Poda de pinos jóvenes - Los pinares de la comunidad de Valencia agonizan por la presencia de la plaga del escarabajo tomicus destruens. La especie ataca a varios pinos, especialmente a los pinos jóvenes de replantación oa los adultos debilitados por la sequía, el encharcamiento u otras circunstancias. En el caso de la comunidad de Valencia, es sobre todo la falta de lluvia la que provoca la falta de resina: la protección natural del pino con función de control de insectos amenazantes.

Poda de pinos jóvenes

Los pinares de la comunidad de Valencia agonizan por la presencia de la plaga del escarabajo tomicus destruens. La especie ataca a varios pinos, especialmente a los pinos jóvenes de replantación oa los adultos debilitados por la sequía, el encharcamiento u otras circunstancias. En el caso de la comunidad de Valencia, es sobre todo la falta de lluvia la que provoca la falta de resina: la protección natural del pino con función de control de insectos amenazantes.

Llama especialmente la atención la zona rural del Montnegre, en la provincia de Alicante, donde el Ministerio de Medio Ambiente ha comenzado a talar árboles «amarillos» -infestados de larvas- como solución rápida para dejar de sumar a su circulación. El Ministerio reforzará entonces esto con tratamientos de desinfestación basados ​​en la colocación de trampas de feromonas para capturar el insecto adulto, ya que la poda de pinos no garantiza el control total del parásito en la montaña. Asimismo, aumentará las cifras presupuestarias para la lucha contra el tizón tardío, como se ha confirmado recientemente.

Consejos para podar un pino

  • El final del invierno es la época del año para podarlo. Esto evitará la congelación y, dado que este período es el pico de actividad y circulación de la linfa, ayudará a que sane antes.
  • Evitaremos podar si hay previsión de lluvia o nieve, por lo que no hay riesgo de ver hongos o insectos.
  • Se debe hacer comenzando desde abajo y luego trabajando hacia arriba.
  • Retiraremos las ramas que se han secado y las que nacen en la base y en la base del tronco. Esto hará que el tronco sea más grueso, proporcionando más energía a la copa.
  • También es necesario descargar la parte superior para que la luz del sol llegue a la parte inferior.
  • Se recomienda utilizar unas tijeras de podar bien afiladas y cortar siempre en ángulo.
  • Recuerda cortar el pino cuando tenga al menos 6 años.
  • Si hablamos de estética, el mejor corte de pelo es el que no supera los dos tercios de la altura del busto desde nuestro ángulo de visión. De esta manera nos dará una sensación de espacio abierto y profundidad.

Si tienes dudas sobre si podar o no un pino, te damos algunas razones por las que debes hacerlo:

Si quieres podar un pino, Visita este artículo que hicimos recientemente con unas fotos impresionantes.

Si te hemos dado algo o si te ha sido útil te invitamos a darle «me gusta» en la parte superior de la página o en Google+, es una pequeña señal que nos anima de una manera muy forma especial de seguir escribiendo sobre la calidad del contenido. ¡Muchas gracias por leer con nosotros!

¿Cómo cuidar las coníferas de mi jardín?

Antes de plantar un árbol en el jardín, muchas veces es necesario preparar adecuadamente la tierra. Esta preparación consiste en despejar el área, generalmente aplicando un buen arado alrededor del área de plantación con herramientas especiales. El propósito de arar es eliminar las malas hierbas (que compiten con las plántulas por agua y nutrientes) y eliminar piedras y cualquier material no deseado del suelo. Al mismo tiempo, con esta técnica tratamos de ablandar el suelo, haciéndolo apto para recibir las finas raíces del árbol joven.

Después de preparar el terreno, tenemos que cavar hoyos para plantar, que pueden tener diferentes dimensiones dependiendo del tipo de árboles que vayamos a plantar. En la mayoría de los casos compramos coníferas ornamentales del vivero en maceta. Por lo tanto, una regla general es cavar agujeros para plantar de 20 a 50 cm (7,9 a 19,7 pulgadas) de diámetro y más profundos que el tamaño de la maceta.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *